Política de privacidad de datos y cookies

El Reglamento General de Protección de datos (RGPD)

 

A partir del 25 de mayo de 2018, entra en vigor El Reglamento General de Protección de Datos (en adelante RGPD). El RGPD es el reglamento relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se trata de una normativa a nivel europeo, por lo que cualquier empresa europea o empresa que tenga negocios en la Unión Europea que maneje información personal de cualquier tipo deberá acogerse a la misma. En España, la actual RGPD va a sustituir a la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal (LOPD) aprobada por las Cortes Generales el 13 de diciembre de 1999.

El RGPD exige a cualquier empresa que maneje información personal de sus clientes que comunique la naturaleza de los datos que trata, con qué finalidades lo hace y qué tipo de operaciones de tratamiento lleva a cabo. Se amplía la información que debe ser comunicada en el momento de recabar datos personales, así como los derechos ARCO sobre los que hay que informar (i.e. acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición). Esta nueva ley también requiere que se detallen las relaciones entre el responsable y el encargado del tratamiento de datos. Además, el RGPD indica que la empresa es responsable de seleccionar e implementar las medidas de seguridad y los procedimientos organizativos más adecuados en el tratamiento de datos para impedir ataques.

Aquí te hemos explicado en grandes líneas los nuevos requerimientos del RGPD. Sin embargo, si quieres obtener más detalles, puedes visitar:

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/temas/reglamento/index-ides-idphp.php

 

¿Cómo vamos a trabajar nosotros con tus datos?

Identidad del responsable

Ethan González Ibáñez (en adelante referenciado como Teonline), con domicilio social en Calle Pintor José María Sobejano nº14, bajo – 30509 Molina de Segura, Murcia. Con N.I.F.: 78.096.282-N, es responsable de la web www.teonline.es. Teonline no dispone de un Delegado de Protección de Datos (DPO) ya que no pertenece a las categorías de empresas que están sometidas a esta obligación.

 

Relaciones entre el responsable y el encargado del tratamiento

El responsable y el encargado de tratamiento de datos es Ethan González Ibáñez, mail: info@teonline.es, Tel: 622 752 728.

 

Medidas de seguridad

Teonline te informa que respetamos la legislación vigente en materia de protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD). Para ello, hemos adoptado las medidas de seguridad y los procedimientos organizativos necesarios para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habiendo tenido en cuenta el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos facilitados y los riesgos a los que están expuestos.

 

No acceso a menores

Los servicios, acceso a contenidos y oferta de productos y servicios de este sitio web se dirigen únicamente a mayores de 18 años. Cualquier persona que facilite sus datos personales, manifiesta tener dicha edad, quedando prohibido el uso de www.teonline.es y la entrega de datos personales a personas menores de edad.

 

¿Qué datos recopila Teonline?

Teonline tiene una base de datos que recoge tanto datos de clientes como datos de interesados en Teonline. Los clientes de Teonline nos facilitan los siguientes datos: nombre, apellido, email, teléfono, dirección postal, compras y carritos abandonados. Los interesados en Teonline únicamente nos facilitan su email. Esta base de datos es titularidad de Teonline y está debidamente declarada e inscrita en el Registro General de Protección de Datos.

 

Consentimiento

El simple hecho de que envíes tus datos personales a Teonline supondrá tu consentimiento para su incorporación en nuestra Base de Datos para gestionar tu compra y toda la comunicación referente. Una vez gestionada la compra te invitaremos a nuestra newsletter a través de una herramienta que te pedirá el consentimiento.

 

Veracidad de los datos

El usuario garantiza que los datos personales facilitados a Teonline son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos para que, en todo momento respondan a su situación actual.

 

¿Con qué finalidades Teonline recopila estos datos?

Teonline recopila los datos arriba mencionados para:

  • Gestionar pedidos y envíos.
  • Comunicar incidencias (esto se hace por teléfono, por mail o por whatsapp).
  • Enviar una newsletter una vez a la semana.
  • Comunicar informes anuales u otros cambios que afectan a su comunidad.
  • En caso de que un cliente potencial haya abandonado un carrito.

 Usamos un sistema SSL para gestionar los pagos, por lo cual, no tenemos acceso a tus datos de tarjeta. Todo pasa por tu banco y los datos de tu tarjeta son ajenos a nosotros.

 

¿Qué tipo de operaciones de tratamiento de datos lleva a cabo Teonline?

Para tratar tus datos, Teonline utiliza las famosas cookies, así como los servicios de Google Analytics. Teonline analiza tus datos para poder mejorar el servicio (i.e. facilitar la navegación, mejorar la experiencia de compra, diseñar productos y/o servicios más adaptados a las necesidades del consumidor, etc.)

Si quieres saber más acerca de lo que son las cookies y el tipo de cookies que utiliza Teonline, puedes visitar: https://www.teonline.es/politica-de-privacidad-de-datos-y-cookies/

 

Tiempo máximo que se mantendrán los datos

Teonline guardará tus datos durante 5 años, tomando como fecha inicial el día de tu última compra (en caso de que seas cliente) o el último día en que hayas abierto un mail nuestro (en caso de sólo seas suscriptor de nuestra newsletter). En caso de que hayas estado inactivo durante 5 años, te preguntaremos al quinto año si quieres seguir en nuestra BBDD. Si nos dices que no, te borraremos. Sino nos dices nada en 2 meses, te borraremos. Si dices que sí, tus datos se quedan por 5 años más y se repite el proceso.

En caso de que un cliente compre regularmente/un suscriptor abra los mails de forma habitual y nunca pasan más de 5 años entre compra y compra/click y click en la newsletter, nunca se inicia este proceso. El sistema está pensado para que Teonline se deshaga de los usuarios inactivos durante más de 5 años, no de los activos.

 

¿Qué derechos tienes al facilitar tus datos y cómo puedes ejercerlos?

Además del derecho a ser informado de la forma en la que lo estamos haciendo en esta cláusula, tienes los derechos que se listan a continuación:

Derecho de acceso a tus datos:

Para saber qué datos tuyos están siendo tratados, con qué finalidades, el origen de los mismos y si los comunicamos o hemos comunicado a terceros.

Derecho de rectificación de tus datos:

En caso de que tengamos datos tuyos incompletos o incorrectos.

Derecho de supresión de tus datos:

Si la finalidad para la cual nos facilitaste los datos ha desaparecido, el tratamiento no es lícito, o revocas tu consentimiento, así como otros supuestos previstos por la ley.

Derecho a solicitar la limitación del tratamiento:

Si deseas poner límites al tratamiento de tus datos o, dicho de otro modo, suspender el tratamiento de los mismos en determinados supuestos, por ejemplo, durante el plazo necesario para determinar la exactitud de los datos cuando ésta es impugnada por el interesado o cuando los datos ya no sean necesarios para Teonline pero el interesado no quiere ser borrado porque se ha presentado una reclamación.

Derecho a la portabilidad:

Para recibir tus datos en un formato electrónico estructurado y de uso habitual y poder transmitirlos a otro responsable.

Derecho de oposición:

Con el fin de evitar que tratemos tus datos con determinados propósitos, o para solicitar que dejemos de hacerlo, aunque sólo es posible en los casos establecidos por la ley.

Derecho a retirar el consentimiento:

Puedes revocar el consentimiento prestado en cualquier momento, sin que tenga efectos retroactivos. Nosotros te enviaremos una confirmación una vez te hayamos eliminado de nuestra Base de Datos.

Para ejercer cualquiera de los derechos listados anteriormente, puedes contactarnos vía email a info@teonline.es

Derecho a presentar una reclamación:

Puedes interponer una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos (www.agpd.es) si entiendes que no has obtenido satisfacción en el ejercicio de tus derechos.

 

Transferencia internacional de datos

Teonline no efectuará en ningún caso una transferencia internacional de tus datos. www.teonline.es sólo actúa en España.

 

Cesión de datos a terceros

Teonline subcontrata los servicios de mensajería a un tercero: MRW. Por lo tanto, MRW tiene acceso a los datos del comprador en el momento de realizar la prestación de servicio. En cualquier caso, este acceso no será considerado en ningún caso como una comunicación de los datos por parte de Teonline hacia los citados terceros, sino que hay que entenderlo como una mera prestación de un servicio. En todos estos supuestos, Teonline tiene firmado con dichos terceros los contratos de tratamiento de datos legalmente exigibles, donde entre otros términos, se detalla la finalidad del acceso a los datos y las condiciones de seguridad. MRW no puede transmitir estos datos a terceros, sólo puede hacer uso de ellos para tramitar el pedido.

 

¿Preguntas?

Si tienes alguna pregunta sobre la forma en que Teonline utiliza los datos de sus usuarios y que no la hemos contestado en esta política, no dudes en enviarnos un mail a info@teonline.es

 

Política de cookies

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