Sobre Miltés

Miltés (té online) nace de la pasión por los viajes, lo qué nos ha llevado a conocer de primera mano el apasionante mundo del té, adentrándonos en las tradiciones y las preparaciones. Desde la ceremonia del té matcha hasta las más sencillas infusiones.

En nuestra tienda online ofrecemos una gran variedad de té e infusiones, de la más alta calidad y procedentes de la mejores zonas de reproducción del mundo (China, Japón, India, Sri Lanka, África, Argentina…)

Con su experiencia en este sector, Miltés propone un largo y apasionado viaje a través de la imaginación, viajando a las maravillosas tierras donde los productos se recolectan.

En Miltés sabemos qué en la mayoría de países asiáticos existe alguna leyenda tradicional que explica cómo se descubrió el té.

Una de las más conocidas parte del budismo y cuenta que durante la meditación bajo el árbol Bodhi, Buda contempló los sufrimientos y los graves problemas a los que se enfrenta el hombre en la vida: la tristeza, la soledad, la enfermedad, la vejez y la muerte. Ante estos pensamientos el sabio y compasivo Siddharta dejó caer una lágrima de sus ojos. En el mismo lugar donde cayó su lágrima creció de la tierra el arbusto del té, la poción que ha proporcionado consuelo espiritual a millones de personas durante la historia de la humanidad.

Miltés ofrece una experiencia inolvidable con asesoramiento e introducción a este gran mundo, ofreciendo una selección de tés e infusiones de máxima calidad y para todos los gustos.

Existe toda una tradición milenaria que convierte al ritual del té y sus características como bebida, en una creencia, una forma de vivir. Se trata de lo que algunos autores denominan como teísmo, un culto basado en la adoración de la belleza entre la vulgaridad de la vida cotidiana. Es una forma de inspirar pureza y armonía.

La filosofía del té es comentada por Kakuzo Okakura en su escrito El libro del Té: “no es una simple estética en la acepción corriente de la palabra, puesto que nos ayuda a expresar junto con la ética y la religión, nuestra concepción integral del hombre y de la naturaleza: es una higiene, porque impone la pulcritud; es una economía, porque enseña que el bienestar consiste más en la sencillez que en la complicación de los dispendios; es una geometría moral, porque define los límites de nuestra capacidad en relación con el universo. Representa, en fin, el verdadero espíritu democrático del extremo oriente, en cuanto hace de todos sus adeptos unos aristócratas del gusto“.

Bienvenidos a Miltés (té online) Tomen asiento y disfruten.